Desarrollo Humano Sin Fronteras trabaja para las personas en situación o riesgo de marginalización social en el mundo

Nuestra Historia

DESARROLLO HUMANO SIN FRONTERAS empezó su labor en el año 2007 en base a experiencias amplias en la cooperación internacional con Madagascar y otros países africanos que el fundador de nuestra ONG ha podido desarrollar en varios años de trabajo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  



Tras ver la situación precaria en la que la población malgache con discpacidad psicológica vive, unidas a la falta total de medios y educación específica,decide trabajar conjuntamente con la Asociación Malgache AFMAHM para mejorar las condiciones de vida de los 30 niños y niñas con discapacidad psíquica escolarizados en la escuela Esperanza en la capital de Madagascar, Antananarivo. 


Con modestos medios económicos pero con mucha ilusión nos pusimos a trabajar desde Barcelona para  lograr nuestro  primer objetivo de dar un techo a estos 30 niños y niñas con discapacidad psíquica. La rehabilitación del edicficio escolar se finalizó en el año 2009.


Han sido tres años muy intensos, en los que hemos crecido continúamente.Desde noviembre disponemos de una oficina nueva en Barcelona y, lo más a importante, contamos con un equipo excelente de profesionales voluntarios, que son el verdadero motor de la asociación.


Gracias a la confianza que día a día van depositando en nosotros particulares, banca cívica, empresas e instituciones, estamos desarrollando nuestro segundo proyecto en Madagscar: "Formación del personal formador de la escuela pública CNFPPH en Antananarivo", y estamos planificando ampliar nuestros proyectos a áreas como el codesarrollo, género y la economía social. Para el año 2010 hemos previsto también, lanzar nuevos proyectos en Algeria.