Desarrollo Humano Sin Fronteras trabaja para las personas en situación o riesgo de marginalización social en el mundo

Exposición de Fotos


Con el proyecto "Exposición de fotos sobre el trabajo de las personas inmigrantes en la cooperación internacional con sus países de orígen" pretendemos conscienciar sobre los vinculos que existen entre inmigración y cooperación y que todavía no han llegado a ser presentes en la sociedad.


 


Hoy en día se forman cada vez más asociaciones de inmigrantes que no solamente luchan por sus derechos y una vida mejor de las personas inmigrantes en los páises de acogida, sino están también comprometidos con el desarrollo de sus países de orígen. En Barcelona existen varios colectivos de inmigrantes, especialmente los de Marruecos, Ecuador, Colombia y Senegal que trabajan en proyectos de cooperación internacional.


 


La exposición de fotos tiene el fin de visualizar el trabajo y los logros de estas personas. También, pretendemos reflejar el potencial que tiene el vinculo entre Migración y Cooperación para el desarrollo de los países de orígen así como para la integración de las personas inmigrantes en el país de acogida. Desde nuestro punto de vista, es un potencial que merece ser reconocido.